ManizalesMovilidad

Secretaría de Movilidad denuncia agresiones a mujeres que son agentes de tránsito en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Los continuos actos de irrespeto que vienen ocurriendo en Manizales en contra de los agentes de tránsito durante el cumplimiento de su deber, en especial del personal femenino, motivó un llamado de atención a la ciudadanía por parte de la Secretaría de Movilidad.

“Rechazamos contundentemente cualquier acto de intolerancia hacia nuestro Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito, que en las últimas semanas ha recibido ofensas y agresiones físicas, en especial las mujeres de nuestro equipo, lo cual resulta inaceptable”, señaló el secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso.

Según el profesional, este año ya son siete las demandas que se han presentado ante la Fiscalía General de la Nación por agresiones contra las autoridades de tránsito. Ante este panorama, la dependencia municipal recordó a los manizaleños que, según el Código Penal en el artículo 429, la persona que agreda a un servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo, o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años.

Entretanto, Juan Carlos Rendón Arias, supervisor del Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito de Manizales, indicó que “el llamado a los actores viales de nuestra ciudad es por el respeto de las normas de tránsito y también por el respeto hacia nuestro personal, que está en las vías para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad